Cultura

cabecera_cultura

Directora del Área: Florinda Seoane

Subdirector: Gustavo Valverde

FUNCIONES DEL ÁREA:

– Planear y programar las actividades culturales del municipio.

– Establecer la coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, convenios, acuerdos, etc., que permitan estimular la producción cultural, artística y educativa de Rivadavia.

OBJETIVO DEL ÁREA:

Promover, organizar, supervisar y concretar  acciones en diferentes líneas de Cultura y Educación. Tiene como misión el fomento de  valores y costumbres departamentales. Desde lo Cultural se realizan acciones para estimular  a nuevos artistas y a  hacedores culturales y a la participación del quehacer cultural de  niños, jóvenes y adultos  mayores.

Lineamientos de  Cultura y Educación:

–  Coordina y trabaja con los establecimientos educativos de todo el departamento, fomentando la educación y sus respectivas actividades.

Dependencias del Área de Cultura: y Educación:

  • Casa de la Cultura. San Isidro y Belisario Gil. 4443352.
  • Centro Cultural Juan Centorbi. Cine Teatro Ducal. Lavalle 740. Número fijo 4442619
  • Teatro Municipal Luis Encio Bianchi. Subsuelo Municipalidad. Lavalle.
  • César Plastina. Complejo Deportivo Municipal. Llamar a 4442619 o al 4444546.

Como extensión de propuesta cultural también funciona, desde el año 2015, el Ciclo de Cine Alternativo Clásicos y otras Joyas que se realiza todos los  días martes desde abril a diciembre, excepto los días feriados. Se proyectan propuestas  fuera de circuito comercial, géneros diferentes, épocas, nacionalidades, temáticas y estéticas. Presentación con datos de la película y debate. Este ciclo es gratuito. Los responsables de dicha actividad  son  Luis Zapata y Carina Maranesi. Funciona a las 21:00 en Biblioteca del Libertador,  Pascual Comeglio 702.

Entidades estables dependientes del Área de Cultura:

Estas entidades tienen su consolidación, formación y semillero en nuestro departamento. Realizan sus presentaciones en actos y escuelas y representan a nuestro departamento en otros lugares.

  • Coro Municipal ”Coro de los Viñedos”
  • Banda Municipal” Blas Blotta”.
  • Escuela de Música- Ensamble de Juvenil.

PARA CONTRATAR O SOLICITAR LOCACIONES  DEPENDIENTES DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA:

Tener en cuenta que para solicitar los espacios dependientes de la Subsecretaría de Cultura: Cine ducal, Teatro Luis Encio Bianchi  o Anfiteatro Cesar Plastina,  hay que dirigirse a Secretaria de Administración de Cultura  en el  Centro Cultural Juan Centorbi. Cotejar las posibilidades de fechas disponibles en el Calendario Anual.

Redactar y presentar nota  por duplicado en mesa de Entrada del Edificio Municipal. Dicha nota debe ir dirigida al Sr: intendente, debe tener nombre completo  y número de DNI  y de teléfono del solicitante. En caso de institución o escuela el nombre de  la misma, el número y el sello del director de la institución. Para eventos particulares además, junto con la nota una copia de DNI.

En la redacción de la nota debe figurar:

  • Motivo de solicitud
  • Horario y día más locaciones del evento.
  • Finalidad del evento.
  • Horario de uso desde apertura a cierre.
  • Ficha técnica que se utiliza.

Tener en cuenta en el duplicado el número de expediente para consultar los movimientos de la nota.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux