Vivienda

cabcera_Vivienda

El principal objetivo de la Subdirección es atender al público en cuanto a la demanda Habitacional se refiere, es decir, al vecino y/o familia que presenta déficit de vivienda.

En este sentido lo que se hace es evaluar técnica y socialmente al grupo familiar demandante, para tratar de encontrar una posible solución y/o mejorar la calidad de vida de las mismas, encausando tales demandas en encontrar entidades intermedias, tales como, Uniones Vecinales, Mutuales, Asociaciones Civiles, Sindicatos; Cooperativas de Viviendas, etc., entre otras, que estén formulando proyectos de construcción de viviendas para así lograr responder a dar una solución integral.

También desde aquí se trabaja en estrecha relación con los Gobiernos, tanto Nacional como Provincial, a través de sus respectivas Secretarias y/o Institutos de Hábitat y Vivienda para ensamblar los proyectos que desde allí se formulan con las necesidades demandantes.

De esta manera desde aquí actuamos a modo de puente entre las personas físicas comunes y las organizaciones sociales básicas, con los organismos que ofrecen alternativas de soluciones de Financiamientos a Proyectos  Habitacionales a nivel de país o provincia.

Por ello es que, en la actualidad y en el tiempo, se han podido desarrollar Programas como el Mejor Vivir; Techo Digno; Plan Nacional de Hábitat, etc, entre otros.

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux