Procedimiento de Licencias por razones de salud

PROCEDIMIENTO DE LICENCIAS POR RAZONES DE SALUD

  • El otorgamiento de la licencia se encuentra condicionado a la presentación de certificación médica. La Autoridad concedente podrá comprobar la existencia de enfermedad y posibilidades de recuperación con su servicio médico.
  • A los fines de control de enfermedad el Agente deberá permanecer en su domicilio o indicar el lugar en que se encuentra.
  • Los Agentes deberán dar aviso al Área de Salud Laboral del Municipio sobre la enfermedad que tienen y el lugar en que se encuentran. Esto  en el transcurso del primer día y el horario  de labor en el que dejan de asistir. Los hechos que justifican la licencia por enfermedad deberán ser acreditados dentro de las 48 horas de producidos o del inicio del período de licencias en Oficina de Personal, Departamento de Legajos, de no ser así  perderá la remuneración correspondiente a los días en que no preste sus servicios.
  • El uso de licencia de enfermedad o accidente es incompatible con el desempeño de cualquier otra función pública o privada. El incumplimiento de esta norma será sancionado conforme a la legislación vigente así  como toda simulación realizada a fin de obtener licencia o justificación de inasistencia.
  • En caso que al concurrir el médico al domicilio declarado por el agente y que el mismo no se encuentre en el mismo, el agente municipal deberá dirigirse al área de Salud Municipal ese  mismo día   o en su defecto al día hábil posterior,  a efectos de constatar  la dolencia o enfermedad, caso contrario el parte de enfermo no podrá ser considerado.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux