Historia de Rivadavia

200 años de Historia Rivadaviense

Rivadavia: Las historias de su Historia “Huellas, tertulias y memoria”
Hasta hace poco nuestro Departamento, para encontrar su huella, su nacimiento y evolución tenía impreso, tangible en lo escrito, la palabra de Rayner Gusberti, quién por voluntad pura, realizó nuestro primer trabajo escrito de historia sobre Rivadavia.

Esta publicación póstuma fue nuestra primera fuente de historia departamental, luego un bache, trabajos aislados y la memoria, el libro vivo, fuente inestimable de los constructores de este oasis humano en el desierto dispersa en escuelas, barrios, callejones perdidos bodegas, clubes, etc.

Es aquí donde el profesor Gustavo Capone comienza a perfilar lo que es el libro: ”Rivadavia. Las historias de su historia”. Honesta reacción-acción a su necesidad como docente de hacer un aporte concreto para ilustrar la historia regional y local que se promueve en forma declamatoria en los planes educativos pero que tiene la escasa suerte de ser acompañada con financiamiento y promoción.

En esta empresa, la Municipalidad de Rivadavia a través de su Intendente y desde su gestión, propulsó con todos los instrumentos de la comuna el proyecto de rescate de nuestra memoria en un libro que no sólo quedó encerrado entre tapas sino que sigue su camino de construcción en fascículos mensuales que están al alcance de quienes quieran contarlo entre los elementos representativos y valiosos de nuestra historia local.

 

Fasciculos 200 años de Historia Rivadaviense

    

    

    

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux