Imposición de nombre al Centro Regional de Educación Superior “Dr. Enrique Gaviola”

_DSC6222Este jueves se puso en conocimiento y consideración el proyecto de imposición del nombre del Dr. Enrique Gaviola al Centro Regional de Educación Superior, ubicado en el refuncionalizado Parque de la Estación Rivadavia, del ex “Ferrocarril General San Martín” de nuestro departamento.
Estuvieron presentes, el Intendente Miguel Ángel Ronco; el Presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el Secretario de Gobierno, Hernán Amat; la Rectora del InSuTec zona Este, Licenciada Cecilia De Blassi;  el Coordinador de la Carrera de Petróleo y Gas Ingeniero  Francisco Domanski del InSuTec Nº 9-019, concejales, funcionarios municipales, familiares del  Doctor. E. Gaviola, estudiantes del establecimiento y público en general.

Este edificio alberga alumnos que actualmente cursan estudios de nivel superior, donde asisten al mismo edificio municipal el Instituto de Educación Física “Dr. Jorge A. Coll”, del Instituto Superior Tecnológico Nº 9-019, este último ofreciendo la Tecnicatura en Petróleo y Gas y la carrera de Tecnicatura Superior en Energías Renovables, carrera de gran aceptación por parte de los jóvenes.

Dada la importancia que reviste rendirle homenaje al Dr. Enrique Gaviola, figura descollante en el campo científico y mundial, el HCD según ordenanza N° 4895 ha dispuesto al Centro Regional Superior y Universitario “Dr. Enrique Gaviola” imponer el nombre del destacado ciudadano de Rivadavia.

Es por eso que se ha priorizado  desde el municipio y educación superior el trabajar sucesivamente e ininterrumpidamente en procesos de desarrollo local y la promoción local de distintos niveles y modalidades en el plano de la educación en nuestro departamento.

Luego del acto se realizó la entrega de certificados por parte del Intendente Ronco entregó  en reconocimientos a los primeros abanderados, escoltas nacionales y provinciales, como así también alumnos que egresarán en la carrera de la Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas.

Por último, el Jefe Comunal entregó un cuadro de reconocimiento, felicitando a las autoridades del InSuTec Nº 9-019 y a todos los alumnos de las dos carreras que se dictan en la sede Rivadavia por el acto solidario efectuado para los hospitales: Central y Dr. Perrupato.

Imprimir