Trabajo en conjunto entre Municipios de Rivadavia y Junín con la Policía

operativo_junin_rivadavia

Los intendentes de Rivadavia y Junín, Miguel Ángel Ronco y Mario Abed; el Ministerio de Seguridad y Roberto Aguilera, Jefe de Policía Distrital Zona Este, promueven y promocionan la plena vigencia de la Ley Nro. 9099 (Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza), respecto a la prevención y disuasión de las Contravenciones previstas en el citado texto legal.

Asimismo, autoridades municipales y de seguridad, este martes 25 de junio del 2019, de 17 a 21 horas planificaron un mega operativo policial destinada a la prevención y disuasión de delitos y/o Contravenciones.

De un modo estratégico se instalaron una veintena de puestos operativos de control en distintos en zonas de Rivadavia y Junín, robustecidos estos controles por un sistema interno y externo de patrullajes con incursiones en todos los barrios de la zona.

En esta actividad participaron unos 100 efectivos de la Policía departamental Junín y Rivadavia, Cuerpos Especiales e Investigaciones; disponiendo de 20 automóviles, 4 utilitarios para transporte de aprehendidos, 8 motocicletas; contando con el apoyo desde el aire del Halcón 1 (helicóptero policial).

Esta actividad de prevención permitió la identificación de 350 personas por medio de sistemas biométricos portátiles, la aprehensión de 130 personas, de las cuales 10,  tenían medidas pendientes y fueron puestos a disposición de autoridad judicial competente. De 662 vehículos y 191 motos controladas, solo se confeccionaron 11 actas de infracción vial por faltas gravísimas.

Imprimir