Rivadavia disfrutó de una nueva Feria de Ciencias

Feria de Ciencias 2019Durante este martes 2 de julio se realizó en el departamento de Rivadavia la “Feria de Ciencias Departamental” de la que participaron 77 proyectos de las Instituciones Educativas, la cita fue en el Gimnasio del Colegio P- 032 “Casa de María”.
La Feria contó con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco; el Secretario de Gobierno, Hernán Amat; Directora de Cultura y Educación del Municipio, Florinda Seoane; Coordinadora de Educación, Leila Amar; Delegado Regional Este de la DGE, Hugo Martín; Equipo Técnico de Feria de Ciencia de la DGE; Coordinador Educación Artística DGE Marcelo Bartolomé, Coordinadora de Educación Primaria Ana Prospitti, Supervisora de Nivel Inicial Sección 26 y 27, Madre Superiora del Colegio P-032 “Casa de María”, Alejandra Beltramino y demás autoridades.
Con un excelente trabajo y un nivel muy alto por parte de las instituciones que se presentaron, 15 de ellas resultaron ganadoras y lograron de esta manera acceder a la instancia Regional, los días 3 y 4 de octubre en el Auditorio “Ángel Bustelo”.
La Feria de Ciencias, organizada y coordinada por la Dirección de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Educación, Dirección General de Escuelas, la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa, y ACyTE, el Programa de Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la escuela, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y tiene como objetivo el impulso de proyectos tecnológicos y científicos.
Cabe destacar el esfuerzo realizado por cada una de las Escuelas que participaron en esta nueva edición de la Feria de Ciencias, el compromiso asumido por alumnos, docentes, padres y cada miembro de la comunidad educativa, entre ellos una mención especial para la escuela Nº 1 – 545 “José Miguel Pérez” ubicada en Costa Anzorena del distrito San Isidro a unos 45 km. aproximadamente de la Ciudad de Rivadavia.
Este año accedieron a la etapa provincial los siguientes proyectos ganadores:
Nivel Inicial
*Nº 1-257 Miguel Gascón “Eco Guardianes. El Dengue”.
*Nº 0-009 Jardín Nº 0-009 “María Juana Ciancia de Giuliani” “Reciclo, imagino y creo”.
Nivel Primario
1º ciclo
*Nº 1-088 Alfonso Bernal “Juegos en el Recuerdo”.
*N° 1-253 Domingo D´Angelo “Acompaños a saber cuál es tu realidad”.
2º ciclo
*Nº 1-423 Maestro Ángel M. Durigutti “Mi Kiosco Saludable”.
*Nº N° 1-732 Angelica Comeglio “Conozco el pasado para cerrarle la puerta a la violencia de género”.
*N° 1-179 Bautista Gargantini “Matemática no es problema”.
*Nº 1-403 Juan H. Vieytes “Libertad e Identidad”.
*Nº 1-142 César Mussé “Las 6 R, un compromiso de todos”.
*Nº 1-545 José M. Pérez “Plantas autóctonas medicinales”.
*Nº 1-530 Agustina Bartucci de Greco “El calefón solar”.
M. Jóvenes y Adultos
*Nº 3-025 Garcia H. de Mendoza “Dale una mano al Mundo”.
Secundaria
*Nº 4-236 Prof. Patricia Noemí Prades “ATR Actuemos todos responsablemente”.
*Nº 4-094 Félix P. Scarso “Vuelve la estudiantina”.
CCT
Nº 6-032 Mercedes T. de San Martín de Balcarce “Triple I”.

Imprimir