Rivadavia sede de la 5ª edición de la Vuelta de Mendoza por Etapas MTB

5º quinta vuelta de mendoza La competencia, con el apoyo del Gobierno provincial, se realizará del 6 al 8 de julio, a lo largo de tres etapas en circuitos mendocinos.
La prueba, designada este año como Campeonato Argentino de XCO por Etapas, recorrerá caminos y senderos de Chacras de Coria (45 km), Maipú (52 km) y Rivadavia (55 km).Tendrá un recorrido total de 152 kilómetros, y comprenderá 23 categorías, desde Élite (1990 a 1996) hasta Damas Promo, en todas las edades.
En esta nueva edición, que será fiscalizada por la Asociación Mendocina de Mountain Bike y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo), participarán entre 300 y 350 pedalistas locales, de otras 13 provincias y de Chile.
La primera etapa se correrá en Chacras de Coria, el sábado 6, a partir de las 13. La segunda será el domingo 7, en la zona de Barrancas, desde las 12, donde se ubica la Planta de Procesamiento de Residuos de Maipú”.
Sobre la tercera y última etapa, que será el lunes 8 se pasará a la zona donde se ubica el Polideportivo de Rivadavia, donde está el lago, y también se iniciará a las 12. Los deportistas viajarán al sur de ese departamento hacia el puesto Ceferino y culminará en el mencionado Polideportivo”.
Este año la carrera la designaron como Campeonato Argentino por Etapas de MTB, por lo que todos los ganadores de las distintas categorías serán premiados con la camiseta y la medalla de Campeón Argentino de la modalidad por etapas”.
Debido a esto, la competencia tiene tanta trascendencia nacional y vienen corredores de muchas provincias argentinas y también de Chile.
El tema de los circuitos a recorrer en esta oportunidad ya está diagramados desde hace unos tres o cuatro meses, detallaron desde la organización del evento.
Habrá trofeos hasta el 10° puesto, más de $ 150.000 en premios en efectivo, sorteo de una bicicleta y muchos regalos.
Inscripciones online habilitadas en el siguiente link:
https://forms.gle/z5FRQRUbfRif7YdE9 o bien en los siguientes comercios: Cicles Prisco, Maxi Bici, High Bike, Contino, Ciclar Maipú, Maipú Ciclismo y en Todo Ciclismo.
Para ver el circuito de Rivadavia haga click en el siguiente link: https://goo.gl/maps/uV81F2mHbntYVBra9

Imprimir