Se dictó el taller “Programa Hacemos Futuro”

Programa Hacemos Futuro (2)En el Teatro Luis E. Bianchi con la presencia de Ana Lía Fernández, Directora de Desarrollo Social y Salud del Municipio, acompañada por Lorena Meschini, Directora de Economía Social de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia y su equipo de trabajo  fueron las encargadas de disertar dicho taller para personas titulares de de dicho programa.
El objetivo de este programa empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo el acceso a la salud educación formal y prácticas formativas, brindando contención formativas brindando contención integral con perspectiva de género y diversidad sexual, con el fin de incrementar su autonomía económica integración social y bienestar general.
La autoridad de aplicación del “Programa Hacemos Futuro”, es la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaria de Economía Social, o la dependencia que el futuro la reemplace.
El mismo es un programa de transferencia condicionada de ingresos que comprende la percepción de un subsidio para formación, terminalidad educativa y cuidados de la salud de carácter personal.

Imprimir