Continúan los trabajos en la Planta Depuradora de Rivadavia

Ampliación Planta Depuradora

La obra de Ampliación del Establecimiento Depurador de Rivadavia se encuentra muy avanzado lo que le permitiría, estimativamente que a fin de año podría estar en condiciones de empezar a recibir efluentes cloacales, la misma comprende la construcción de dos lagunas aireadas con sistema de aireación y distribución del efluente de pretratado; la construcción de una nueva serie de lagunas facultativas y el reacondicionamiento de las existentes: reperfilado de terraplenes, limpieza y nuevo sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes.
Con un presupuesto de $ 113.977.990,91 y financiado a través del Plan Nacional Enohsa 2016, la obra consiste en la ejecución de la infraestructura para el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de Rivadavia. Permitirá alcanzar una capacidad nominal de tratamiento de 8511 m³/día, lo que beneficiará a más de 31.700 habitantes.
Además, se refuncionalizará la estación de bombeo, nueva tubería de impulsión y cámara de distribución y carga general del sistema.
Más de 1.000 familias de la zona este de Rivadavia se beneficiarán con la planta de líquidos cloacales.
Barrio Arenales, Bº Atamiski, Bº Ntra. Sra. de Luján, Bº Arturo Illia, Bº Luzuriaga, Bº Portal de Belén, Bº Villa Elvira, como así también las Arenales, Urquiza, Alem, Avellaneda, Echeverría, Luzuriaga, República del Líbano, P. Olguín y R. Ortega, serían los beneficiados por esta gran obra que se está ejecutando en el departamento.

Imprimir