El Intendente Ronco presentó en la Legislatura más de 11.000 adhesiones para la Doble Vía

doble via7El Intendente Miguel Ángel Ronco junto a su par de Junín, Mario Abed entregaron por nota al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, el pedido de “inmediato tratamiento, aprobación y autorización” del financiamiento para la doble vía Rivadavia – Junín, proveniente del Programa Federal de Infraestructura Regional del Fondo Fiduciario Federal.

El jefe comunal estuvo acompañado por todo su gabinete de gobierno; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, el Director del Hospital, Manuel Liberal, concejales como así también la candidata a Diputada Nacional, Silvana Francese.

“Traemos 11 mil firmas de vecinos de Rivadavia que son las que nos avalan el petitorio para que se trate directamente el tema de la doble vía. Son obras que Junín y Rivadavia  necesitan imperiosamente” y “creemos que este es el momento justo para que la Legislatura apoye el financiamiento”, dijo Ronco, quien agregó que “son obras que en el futuro nos traen progreso, desarrollo industrial y mano de obra”.
“Esta obra pertenece a dos Departamentos muy pujantes de la zona Este”, “por esta ruta saldrá toda la producción de Junín y Rivadavia, por eso necesitamos que esta doble vía de ingreso sea tenida en cuenta en la Legislatura y la traten en forma inmediata y no esperar las elecciones como se viene diciendo”, agregó.
De igual forma, sostuvo que “no queremos que especulen con el hecho electoral, no es momento de estar especulando porque si la van a aprobar dentro de tres meses es lo mismo que la aprueben ahora porque corremos el riesgo de que el financiamiento se nos vaya de las manos”.
En tanto, Abed expresó que “tenemos el proyecto definitivo”, listo para ser licitado, por lo tanto, “pedimos la celeridad en su tratamiento a los legisladores”.
En esa línea, manifestó que “los legisladores tienen que conocer las situaciones de cada uno de nuestros departamentos y nosotros sufrimos el problema de la conectividad. Para ser competitivos necesitamos la conectividad y este es uno de los proyectos que ayudarían precisamente a dar” una solución.
“Este financiamiento se hace producción, porque estamos hablando de 30 mil hectáreas que vamos a poder utilizar en los dos departamentos. El proyecto está listo para ser ejecutado, la realidad es que el proyecto ya está terminado y solo faltaría  pasar directamente a la licitación”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Néstor Parés, reiteró que trasladará “esta petición a Labor Parlamentaria (donde están representados todos los bloques)”, para ponerla  en conocimiento del resto de los legisladores el pedido formulado por los jefes comunales.
La doble vía Rivadavia – Junin, primera etapa, se encuentra hoy a nivel ejecutivo. “Entre sus objetivos se destacan, por un lado, la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos conectados por la nueva facilidad vial, lo que se traduce en menores costos de operación de vehículos y ahorros en el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, el proyecto mejora la seguridad vial, impactando en los indicadores de siniestralidad en las arterias que se usan actualmente para acceder a los tres departamentos del este mendocino. Por último, al crear infraestructura básica de accesibilidad vial, la obra sienta bases para la radicación de industrias y barrios, apuntando al desarrollo de la zona este de la provincia”, señalan los fundamentos del proyecto que en su momento envió el Poder Ejecutivo para ratificación legislativa.

Al respecto, en la nota presentada  por Ronco y Abed, destacan que “esta obra es de gran importancia para ambos departamentos, ya que impulsaría el progreso y desarrollo de la zona, tanto a nivel económico, turístico, urbanístico y trascendentalmente para la vida de todos los vecinos de ambos departamentos y sin lugar a dudas, consideramos que es el despegue total para poder ser Departamentos pujantes”.
“Por esta ruta se viene luchando ya hace muchos años y todos sabemos que no es fácil conseguir este tipo de financiamiento, que permiten el progreso y desarrollo de todo un pueblo y que, por mezquindades políticas o especulaciones electorales se está prohibiendo el avance de toda una región y no solo eso, sino que también, se le está negando a nuestros vecinos la posibilidad de 500 puestos de trabajo que generaría la construcción de esta obra”, agrega el texto.

Imprimir