Primer premio a la Escuela 4-096 “Mario A. Sánchez” de Rivadavia

escuela anselmo

La Dirección General de Escuelas convocó a un concurso provincial: “Conectados con la movilidad segura. Adolescentes comprometidos con la Educación Vial” para estudiantes de Nivel Secundario.
La convocatoria, de carácter interministerial fue organizada por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, de la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de DGE.
El Primer Premio fue para los alumnos de 5°, 3° de la escuela de Medrano Nº 4-096 “Mario Anselmo Sánchez” (Rivadavia) con el video:” Me acordé muy tarde de usarlo”. Que concientiza sobre la importancia de usar casco. Los alumnos fueron coordinados en su trabajo por los profesores Iván Bermúdez y Carolina Castro.
El foco del concurso fue generar conciencia desde la convivencia en el tránsito como Educación Vial, trabajando desde el desarrollo de saberes y aprendizajes del campo de las Artes Audiovisuales interdiciplinarias con otras materias, más la aplicación las TIC como herramientas para su realización. Se propuso que el trabajo fuese estético, colectivo e inclusivo y comprometido con la comunidad educativa. Participaron más de 50 escuelas de Nivel Secundario de diferentes contextos y modalidades.
El jurado estuvo conformado el Director de la Unidad Ejecutiva de Educación Vial de la Provincia, Hugo Fiorens; el Coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, y referentes técnicos de ambas reparticiones del gobierno de Mendoza, quienes observaron y evaluaron las propuestas presentadas de acuerdo a las bases y condiciones explicitadas en la Circular N° 12-SE-19. Los criterios para la distinción de las escuelas participantes fueron la innovación, creatividad, adecuación a la temática, uso de las TIC, participación estudiantil, elaboración del mensaje, trabajo colaborativo, contextualización de la temática abordada. Los cortos destacados serán exhibidos en el Festival Ser Voz, el próximo 16 de octubre en la Nave Universitaria y también se difundirán en diversos eventos educativos y medios de comunicación.

Imprimir