Comercios y entidades del Programa Eco Pilas

ecopilas nuevo

Desde la Municipalidad de Rivadavia se hace una convocatoria a comercios, instituciones y escuelas a inscribirse en el programa de “Ecopilas. Depósito de pilas y baterías”, con la finalidad de eliminar estos elementos contaminantes y de hacer que la comunidad tome conciencia sobre el peligro que ocasionan
Aquellos lugares que se adhieran al programa contarán con la entrega de un envase adecuado para la colocación de este tipo de desecho.Dichos envases serán retirados al completar su llenado.
IMPORTANTE DE SABER

La “PILA” contiene componentes contaminantes como el zinc, cadmio, plomo y mercurio. Tan solo una “pila botón” puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros, por lo tanto, nos vemos obligados como ciudadanos, a tomar de conciencia del gran impacto negativo en el medio ambiente que se produce cuando se  tiran  las pilas usadas junto con el resto de los desechos. Estas van a parar a vertederos o a la incineradora y de ahí,  con el paso del tiempo,  sus componentes llegarán al suelo o al agua causando problemas en la salud de animales y personas.
Por eso es importante evitar el desecho incorrecto de estos elementos que perjudican la calidad de vida y deterioran el medio ambiente.
* Las inscripciones se realizan en los siguientes contactos:
2614601752 (Lorena Jerez)
2634590808 (José Ruiz)

Imprimir