La Escuela “Daniel Barreda” celebró sus 100 años

Aniversario Escuela Daniel Barreda05La escuela “Daniel Barreda” fue fundada un 13 de Febrero de 1919. En un principio tuvo como nombre solamente “Nº 8” y la categoría de “Infantil Chacra”, su director fundador fue el Maestro Marcos Yelachich. El terreno para la construcción de la escuela actual fue donado por el Señor Serafín Santoni un 28 de Mayo de 1951, en el año 1959 comienza a llamarse adquiere el nombre actual.
El viernes 27 de septiembre del 2019, en un sencillo y emotivo acto, la escuela Nº 1-192 “Daniel Barreda” del distrito La Libertad festejó sus 100 años de labor educativa para la comunidad. El hilo conductor del evento realizado por docentes y niños se basó en una representación adaptada de “El Principito”.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Miguel Ángel. Ronco, el Secretario de Gobierno Hernán Amat, Subsecretario de Educación Gustavo Capone, la Directora del Establecimiento Ivana Prado, miembros del Honorable Concejo de Deliberante, la Jefa de Gabinete Licenciada Graciela Orelogio, el Delegado Regional de la DGE Zona Este Profesor Hugo Martin, la Inspectora Técnica Regional Profesora Juana Carmona, ex directores, docentes, ex alumnos y también la Reina Departamental Aixa Caruso.
Terminado el acto se invitó a todos los presentes a disfrutar de brindis con un ágape que hizo CCT Nº 6-029 que funciona en dicha institución. Finalmente se agradeció a todo el personal, a la Municipalidad de Rivadavia por la colaboración y a los asistentes.

Imprimir