La música como centro de homenaje a Mercedes Sosa

Aniversario Banda Blas Blotta (6)

El viernes 4 de octubre la Banda Municipal “Blas Blotta” anticipó el festejo por el 116º aniversario de su creación, con un show particular y especial en homenaje a la “Negra” Mercedes Sosa.
Con invitados de lujo, el calor de las voces de coros de escuelas y el sonido cálido y esplendido de la banda, se vivió una noche única.
El Cine Teatro Ducal fue el escenario de un gran momento musical en el que la Banda Municipal regaló al público un variado repertorio de canciones que formaron parte de la vida musical de Mercedes Sosa, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
La querida cantora, “La Negra”, es considerada una de las mayores exponentes del folclore argentino quien por su voz y poder de interpretación sigue siendo un referente para nuevos intérpretes.
El evento contó con la participación especial de Leandro Lovato quien tocó y cantó también en esta oportunidad, Patricia Cangemi, Pocho Sosa, los cantantes locales: Los Huarpes, Los Herederos, Anabel Molina y Joaquín Aguilar. Todos interpretaron canciones reconocidas del repertorio de la gran Mercedes Sosa.
El intendente Municipal Miguel Ángel Ronco asistió al evento, destacando la calidad del espectáculo que brindó la Banda y los cantantes invitados. “Sigue siendo un orgullo para todos los rivadavienses, y cada vez nos sorprende más”, comentó, en alusión al repertorio que fue preparado especialmente para la ocasión.
La sala del Cine Teatro Ducal, lució colmada y cada interpretación fue aplaudida con profunda emoción.

Imprimir