Jornadas regionales del este: abordaje de la Dislexia e Introducción DEA.

abordaje de dixelia

El día sábado  2 de noviembre se realizan las Primeras Jornadas de Introducción DEA y Abordaje de la Dislexia, organizadas por el Consejo Social del Este y la Asociación Deportiva de Abordaje Integral al Discapacitado (ADAID). La misma será en el Salón Ducal del departamento de Rivadavia, en  horario de la mañana, de 9 a 13 horas.

Durante la jornada participarán profesionales especializados en la temática: psicopedagogos, fonoaudiólogos y médicos psiquiatras, quienes disertarán sobre la detección, abordaje y acompañamiento escolar.

A.D.A.I.D. es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades y habilidades que permitan desenvolver a las personas con discapacidad, hasta convertirlos en atletas realizando actividades orientadas al deporte adaptado recreativo y de competencia.

Temario

  • Conceptos de inclusión, igualdad, equidad, responsabilidades.
  • Precursores, características generales de la dislexia.
  • Trastornos generales y específicos del aprendizaje, mitos y realidades.
  • Resiliencia familiar, aportes desde la narrativa.
  • Procesos cognitivos involucrados: Conciencia fonológica. Rutas de Lectura.
  • Estrategias de intervención en el aula.
  • Tecnología asistida para la comunicación y el aprendizaje. Recursos y estrategias para favorecer la inclusión en el aula.
  • Valoración y certificación de la discapacidad.

La actividad está destinada a docentes, profesionales y público en general, será libre y gratuita y se realizará a beneficio de ADAID por lo que se agradecerá a quienes quieran colaborar, el aporte de un  un bono contribución de 50 pesos.

Contaremos también con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Rivadavia y se hará entrega de certificados a todas las personas que participen.

Para mayor información comunicarse a los siguientes números telefónicos: 261-5879560, al 261-4135000, interno 3037, por correo electrónico a consejosocialeste@uncu.edu.ar como así también inscribirse en el siguiente linkhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEVdAR_gwWRv3IIykUcZmlw7d_cDxlgTRAgPk9GP0Ogipriw/viewform

Imprimir