La “Banda Blas Blotta” festejó sus 116 años en el Teatro Independencia

Teatro Independencia-89

La Banda Blas Blotta tuvo su segundo festejo aniversario, el primero en el lugar de su nacimiento, aquí en el Cine Ducal, como parte de nuestro patrimonio cultural y el segundo bajo las luces del Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza que es ícono de grandes eventos provinciales.
La velada contó con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; la Directora de Gestión Territorial de la Secretaria de Cultura, Laura Uano y el Secretario de Gobierno del Municipio, Hernán Amat.
Aproximadamente 500 personas se deleitaron con un repertorio amplio, en su mayoría, dedicado a “Mercedes Sosa”.
La apertura la realizó el Ensamble Juvenil Escuela de Música, formación de adolescentes, alumnos de músicos de la Banda Municipal y futuro semillero de la misma. Luego durante casi dos horas se desplegó un repertorio con invitados especiales: Ariel Fernández, Pocho Sosa, Los Herederos, Leandro Lovato, Dúo Cuyo, Julieta Cangemi, Anabel Molina y Joaquín Aguilar más las voces de los coros de las escuelas: “Francisco H. Tolosa”, “Angélica Comeglio” y “Leonor Ferreyra”, del departamento de Rivadavia.
Así fue la noche de gran festejo para nuestra Banda, merecido festejo ya que ella ha acompañado durante más de 100 años a nuestra historia con su música y con nivel que creciente en repertorio e interpretación que nos enorgullece como departamento.

Imprimir