Presentación de Proyectos de Centros de Formación Profesional CCT en Rivadavia

cct1 (2)El viernes 1 de noviembre en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia” se realizó una muestra de procesos y actividades de cursos de los cinco CCT que funcionan en nuestro departamento. Desde la mañana hasta el mediodía, el público pudo apreciar los trabajos de los capacitados en los Centros que son: Centro Nº 6-00 Casa de María, Galigniana S/N, La Libertad; Centro Nº 6-023 Valle de Uyata, Aristóbulo del Valle y Liniers, Rivadavia; Centro Nº 6-029 San Isidro Labrador, Ruta Nª 62 s/N, La libertad; Centro Nº 6-032 M.T. de San Martín de Balcarce, Medrano y Centro Nº 6-001 Sin Nombre , Los Campamentos.

En la muestra se apreciaron videos, modelos maquillados, muestra de bolsa de dormir de fieltro, espejos decorados, fundas para cuadernos y bolsos, etc.

El objetivo de estos centros es ofrecer capacitación laboral que permitan una inserción laboral adecuada a nuestro contexto y vinculadas con instituciones y empresas. Entre varios resultantes de este año a destacar, sobre este tipo de articulaciones, podemos mencionar a talleres de carpintería que realizaron muebles y espejos para el Centro de Día “Francisca Jahan”; el taller de peluquería realizó cortes, peinados y maquillaje artístico para alumnos de 7º grado de la Escuela Formosa en la presentación de su remera, en jardín de infantes, desde el taller de gastronomía se hizo una merienda saludable con una clase pública para las madres; desde talleres textiles se han confeccionado delantales, mangas y cofias para dos locales céntricos con una contraprestación de insumos.

 

En estos centros se reciben a personas mayores de 16 años hasta adultos mayores con el nivel de educación primario terminado. Entre las ofertas de capacitación podemos mencionar: área textil, gastronomía, Inglés, construcción, electricidad, refrigeración, gasista, administrativo contable y Pymes, artístico artesanal, estética personal, informáticay metal-mecánica (soldadura).

Para los interesados las inscripciones son a partir del 14 de diciembre.

Contacto: 0263-4447558

Imprimir