La Familia fue protagonista en Rivadavia

1 (4)

Rivadavia comenzó a vivir su nueva edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Con entrada libre y gratuita, se desarrolló la “Noche en Familia”, una propuesta destinada a todo público y con grandes artistas locales. La jornada sirvió para el sorteo de entradas para el resto de las lunas festivaleras.
La Murga “La Muy Guacha” fue la encargada de abrir la 34° edición del festival. Pasadas las 21.30, la formación subió al escenario con su característico vestuario y un espectáculo original que se ganó la ovación de los presentes.
“Somos 20 y estamos felices de formar parte de este festival. Venimos trabajando mucho en la elaboración de nuestro vestuario y repertorio. No es fácil el camino de los artistas locales, pero le ponemos mucha energía, mucho tiempo y compromiso. Ser parte de este evento es muy especial para nosotros”, comentó Gucho, integrante de la murga.
Luego, el público recibió con aplausos a Santiago Ruarte. El joven comenzó a cantar a los 5 años con su padre y en 2019 participó del programa de Marcelo Tinelli. Actualmente tiene 14 años y con su voz cautivó a los presentes y se adueñó del escenario principal.
La noche aún tenía más y el momento del 2X4 recibió a Luis Lucero que desplegó sobre el escenario un repertorio de grandes tangos. Un repaso por la música que supo traspasar los límites nacionales y el acompañamiento de la gente en cada acorde.
“En el predio hay dos puestos sanitarios para cualquier situación. Tenemos médicos, enfermeros y ambulancias dispuestos a cualquier emergencia. Siempre recomendamos traer agua con el fin de mantenerse hidratados y les pedimos a quienes asistan que ante cualquier malestar o descompostura no dude en acercarse a nuestros puestos sanitarios”, explicó Manuel Liberal, director del Hospital Saporiti.
Tras el tango, momento del folclore con Los Embajadores. La formación comenzó a construir su camino hace un año, acompañando con su música a la fundación Reiniciar que trabaja en la ayuda y prevención del abuso sexual infantil. Esta es la primera vez que la banda se presenta en Rivadavia Canta al País y lo hizo a lo grande.
Finalmente, fue momento de ponerle ritmo a la noche y desde San Martín llegó la Super Banda del Mono. El grupo tropical comenzó a inundar de cuarteto la noche cuando el cielo dejaba caer algunas gotas de lluvia. Lamentablemente, las precipitaciones se intensificaron y se decidió dar por finalizada la jornada con el fin de evitar cualquier tipo de incidente, principalmente con la electricidad.
Quienes aún quedaban en el predio, pudieron aguardar que la lluvia pasara en la carpa de contingencias prevista como todos los años.
Ahora, todo continuará este miércoles cuando el Complejo Deportivo Municipal reciba a locales y visitantes para continuar con el desarrollo del festival. Wos será el plato fuerte de la noche que promete comenzar a recibir mayor cantidad de asistentes y de todas las edades.

Venta de entradas
Este miércoles 5 de febrero, a las 17 horas, finalizará la venta de entradas anticipadas y la promoción 2X1 (a excepción de Sebastián Yatra).
Desde el jueves 6 de febrero las entradas se podrán conseguir en los mismos puntos de venta habilitados con los siguientes valores:
• General por noche $300 – Niños hasta 10 años gratis (jueves a domingo).
• Preferencial por noche $1200 (miércoles, viernes, sábado y domingo).
Show de Sebastián Yatra
• Numeradas: $3000, $2700, $2400, $2100, $1700, $1500, $1200 y $800. Sin sillas $500.

Grilla de artistas
Hoy: Wos, Yas Gagliardi, Que Dirán!, Warm up Djs Aka Delicia vs Lea Poloni y Kerny.
Jueves: Noche Tropical. Rodrigo Tapari, La Repandilla, La Konga, Los Chakales, Los Playeros, La Base y Eh!!! Guacho.
Viernes: Tini Stoessel, Leandro Lovato, Skandalosa Tripulación, Adrián Sorrentino (Humor), Carlos Méndez, Kuyén, Banda Infanto Juvenil, Cuyo Guitarras, El Regreso, Hermanos Gómez, Cuarto Creciente, Viento Norte, Anabel Molina.
Sábado: Abel Pintos, Natalie Pérez, Jairo, Fabricio Rodríguez, Beto Moya (Humor), Los Filippis, Las 18 Cuerdas, Mabel Quiroga, Hermanas Massa, Los Huarpes y Eluney Musri.
Domingo: Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Joaquín Aguilar, Beto Moya (Humor), Banda Blas Blotta, Munaycú, José Molina, Los Soñadores, La Creciente, Hermanos Vilches, Ariel Fernández y Facundo Capelloni.
Lunes: Sebastián Yatra, Mya, V-One, Naiky Unic.

Imprimir