La Movida Tropical se arraigó en Rivadavia

49

Más de 45.000 personas bailaron al ritmo de la cumbia y el cuarteto en el Complejo Deportivo Municipal.
Anoche, la 34° edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País tuvo un Complejo Deportivo Municipal con un lleno total. Más de 50.000 almas formaron parte de una noche inolvidable en que la movida tropical se apoderó de los sentidos de los presentes.
Guachines y Los Chakales fueron las primeras bandas en subir al escenario y poner a bailar a los presentes. Música de nos remontó a los ’90 conquistaron la atmósfera festivalera en este punto del Este mendocino. La multitud dividió sus gritos cuando pidieron por los hinchas de River y Boca, pero las gargantas se aunaron cuando el grito fue por Rivadavia Canta al País.
La Base y Eh Guacho revolucionó el predio minutos antes de las 22 horas. El combo de cumbia base fue uno de los shows más aplaudidos de la jornada. Pero esto solo era el inicio, aún quedaba más para que los miles continuaran bailando y cantando.
La fiesta en Rivadavia siguió con Los Playeros. Desde la provincia de San Luis llegó la histórica banda cuya presencia en festivales asegura buenos momentos para quienes gustan de bailar. Por cumplir 45 años visitando escenarios, Los Playeros demostraron estar más vigentes que nunca.
Pasadas las 00 horas, la ovación del público fue para Rodrigo Tapari. El cantante y compositor argentino, reconocido principalmente por haber pertenecido a la agrupación de música tropical Ráfaga durante 14 años como vocalista, se presentó en el escenario del festival y desinhibió aun más a los presentes.
“Siempre nos han recibido muy bien en Rivadavia. Creo que esta es la primera vez, en mi carrera como solista, que canto ante tanta gente. Hay chicos de la banda que por primera vez tocan y me agradecían con lágrimas en los ojos por haber subido a este escenario”, manifestó Rodrigo Tapari, en conferencia de prensa.
“La Burruda” fue la canción que sonó en el escenario y significó la bienvenida a La Repandilla. Una leve lluvia acompañó el inicio del show pero sin que nadie se moviera de su lugar. El espectáculo de Óscar Belondi, como siempre, superó las expectativas y recibió de los espectadores el mismo cariño qué él deposita en sus seguidores.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en este festival. Vinimos a proponer un show con mucha energía. Son increíbles de verdad. Nos hacen felices. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Gracias por cada lindo recuerdo”, expresó Óscar Belondi, quien durante el día visitó el Hogar de Niños del barrio Los Carrizales.
Finalmente, La Konga fue la banda encargada de cerrar la noche tropical de Rivadavia Canta al País. La formación que tuvo sus comienzos en Villa Dolores (Córdoba) ofreció su cuarteto romántico combinado con bailes y coreografías en cada uno de sus temas musicales. Con ellos se reafirmó que la movida tropical se arraigó en Rivadavia.

Continúa esta noche
• Viernes: Tini Stoessel, Leandro Lovato, Skandalosa Tripulación, Adrián Sorrentino (Humor), Carlos Méndez, Kuyén, Banda Infanto Juvenil, Cuyo Guitarras, El Regreso, Hermanos Gómez, Cuarto Creciente, Viento Norte, Anabel Molina.
• Sábado: Abel Pintos, Natalie Pérez, Jairo, Fabricio Rodríguez, Beto Moya (Humor), Los Filippis, Las 18 Cuerdas, Mabel Quiroga, Hermanas Massa, Los Huarpes y Eluney Musri.
• Domingo: Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Joaquín Aguilar, Beto Moya (Humor), Banda Blas Blotta, Munaycú, José Molina, Los Soñadores, La Creciente, Hermanos Vilches, Ariel Fernández y Facundo Capelloni.
• Lunes: Sebastián Yatra, Mya, V-One, Naiky Unic.

Entradas a la venta
Las entradas aún pueden adquirirse de manera online con posibilidad de pago con tarjeta de débito o crédito. En forma directa se pueden comprar en el Cine Ducal, ubicado en la calle Lavalle 740. También, pueden ser adquiridas en el edificio del Informador Turístico de Mendoza, San Martín 1143, de Ciudad, hasta el sábado, de 9 a 15.

Imprimir