La lluvia no calló al Pájaro Cantor

DSC_8717
Más de 35.000 personas disfrutaron del espectáculo de Abel Pintos y de una grilla cargada de folclore.
La nueva luna del Festival Nacional Rivadavia Canta al País se llenó de folclore y almas dispuestas a pasar un momento inolvidable. El Complejo Deportivo Municipal reunió a más de 30.000 espectadores y tuvo como broche de oro la actuación de Abel Pintos.
Las primeras canciones estuvieron a cargo de Eluney Musri y luego Las 18 Cuerdas se encargaron de introducirnos en nuestras raíces y folclore. Las Hermanas Massa, jóvenes talentos que se están volviendo tradición en nuestro festival, dejaron su sello personal sobre el escenario.
Mientras el predio seguía recibiendo visitas, sobre el escenario se presentó Mabel Quiroga aportando su cálida voz al cancionero del folclore argentino. Los Huarpes hicieron lo propio, contagiaron su cariño a los vecinos que los acompañan en cada presentación sobre este escenario festivalero.
A esa altura de la noche, había quienes recorrían los puestos de artesanos y otros que aprovechaban para probar algo de la gastronomía ofrecida dentro del Complejo Deportivo. Quienes sólo deseaban escuchare buena música prestaban sus oídos a Los Filippis que con aires renovados ofrecieron un show exquisito. Tras ellos, el humor del Beto Moya que en reiteradas oportunidades le permitió robarle carcajadas a los presentes.
Y el Pájaro Cantor, cantó
Cuando el reloj marcaba las 23.20, el predio estalló en una inagotable ovación al recibir al cantante y compositor, Abel Pintos, y a la lluvia. Lejos de acobardarse por el agua, miles de seguidores escucharon cuando sonaron las primeras estrofas de “El Adivino” y la inconfundible voz del bahiense que enloqueció aún más a los espectadores.
Canciones como “Aquí te espero”, “Pájaro Cantor”, “Aventura”, “Once Mil” y “Como te extraño” formaron parte del repertorio que, como nos tiene acostumbrados, contagió de alegría a las familias que visitaron Rivadavia. Su show siempre es un antes y un después en el corazón de cualquier espectador, y anoche no fue la excepción.
“Es una alegría enorme para mí visitar este lugar que siempre me recibe de la mejor manera. La primera vez que vine a este festival llegué con mis primeras canciones y me emociono mucho porque jamás imaginé que tanta gente iba a cantar así mis canciones. Muchas gracias”, fueron las primeras palabras que Abel Pintos dedicó a su público.
Su presentación tuvo que interrumpirse en su tramo final, puesto que la lluvia se había hecho más intensa. Las carpas de contingencias recibieron a quienes buscaban resguardarse del agua hasta que por fin la lluvia pasó. Ante esta situación, la Comisión organizadora decidió continuar con el itinerario artístico y sumó dos presentaciones.
El primero en pisar las tablas fue Jairo. El cantautor nacido en Cruz del Eje puso su corazón en cada interpretación y ofreció un show que fue agradecido con cálidos aplausos. Luego, la actriz y cantante Natalie Pérez logró renovar los aplausos del público que disfrutaron de cada una de sus canciones.
Cabe destacar que la actuación de Fabricio Rodríguez fue reprogramada. El cantautor y virtuoso armoniquista, nacido en Villa María (Córdoba), formará parte de la parrilla artística de este domingo.
Últimas jornadas
Hoy: Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Fabricio Rodríguez, Joaquín Aguilar, Beto Moya (Humor), Banda Blas Blotta, Munaycú, José Molina, Los Soñadores, La Creciente, Hermanos Vilches, Ariel Fernández y Facundo Capelloni.
Mañana: Sebastián Yatra, Mya, V-One, Naiky Unic y Santos Guayama.

Imprimir