En Rivadavia se puso en marcha la 44° Vuelta de Mendoza

_DSC5740

El día sábado 15 de febrero se llevó a cabo en Rivadavia el prólogo de la 44° edición de la Vuelta Ciclística Mendocina, en la que se presentaron las plantillas de la competición. Los 150 deportistas de equipos nacionales e internacionales (Bolivia, Chile, Ecuador, México y Colombia) se midieron en un circuito de zona céntrica definido por el boulevard Sargento Cabral desde la Plaza de Salud hasta el retorno entre Almirante Brown y P. Olguín, conformada por cinco series de cinco vueltas, con un recorrido de 4 km, en la que los ciclistas buscaban conseguir la malla líder o maillot. Se hicieron presentes en el acontecimiento deportivo, el Intendente Miguel Ángel Ronco, acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el subsecretario de la provincia, Federico Chiapetta;Mauricio Di Césare, presidente del H.C.D.;  Hernán Amat, Secretario de Gobierno y Emmanuel González, Subdirector de Deportes y Recreación del municipio.

Además, se contó con la presencia de Fernando Lanzone y Aldo Minelli, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

La partida tuvo su inicio pasadas las 18:30 definiendo los cinco finalistas de cada una de las cinco series que se disputaron, con 30 ciclistas en cada una de ellas, luego se disputó una final a cuatro vueltas donde el tunuyanino Mauricio Páez se quedó con el sprint final y quién portará la malla líder en una competición que continuará mañana en la 1° etapa correspondiente al tramo entre San Carlos y el Manzano Histórico, y luego de recorrer diferentes localidades, terminará en Junín el Domingo 23.

En segundo lugar quedó para el chileno Gonzalo Miranda y tercero el joven de Municipalidad de Guaymallén, Nicolás Traico.

Según expresó personal de la organización, hay una gran expectativa por este certamen de alto rendimiento que presenta once equipos mendocinos, así como extranjeros, y que acuña más de $300.000 en premios, 100 vehículos de traslado para más de 250 personas involucradas en la competición y un trabajo en conjunto con la Dirección de Vialidad en cuanto a la planificación de las rutas para los recorridos, y la fiscalización a cargo de la Federación Argentina Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Los 18 equipos que formarán el pelotón de la 44° edición de la Vuelta de Mendoza:

1. SEP San Juan
2. Municipalidad de Godoy Cruz
3. Municipalidad de Guaymallén
4. Fas Electricidad-Maderera López
5. Bicicletería Jam Rod
6. Pío Rico (Bolivia)
7. Unión Ciclista Curicó (Chile)
8. Caselles-Aserradero Bucci
9. Papa John’s Cycling Team (Chile)
10. Grupo Panella-Laggini Neumáticos-Muni de La Paz
11. Mi Maní Zabala – Muni de Albardón – OLT
12. PceTENO-LaPicadaDelCiclista.cl (Chile)
13. Team Nueva Era – Cycles Robledo
14. Municipalidad de Las Heras
15. Cristóbal Silva (Chile)
16. Lobito Brizuela Cycling Training
17. Cachita Competición
18. Sala del Ciclista

El recorrido de la Vuelta de Mendoza 2020 en el siguiente enlace:Vuelta de Mendoza 2020

Imprimir