La tarjeta alimentaria llega a Rivadavia

_DSC5788

La comuna y el Instituto de Desarrollo Comercial acordaron el reparto de posnet gratuitos a pequeños comercios. Serán usados con la tarjeta alimentaria del plan nacional Argentina contra el Hambre.

La Municipalidad de Rivadavia a través del Intendente Miguel Ángel Ronco y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, por intermedio de su gerenta Marcela Gazali, firmaron un convenio para acordar la entrega de aproximadamente 300 posnet con chip (datáfono, o artefacto para cobrar tarjetas de débito o crédito) para pequeños y medianos comercios en el marco del programa PosneAr. El objetivo es impulsar el crecimiento en el departamento canalizando parte de las compras en pequeños locales, y descentralizar las mismas en grandes supermercados por parte de los beneficiarios del programa.

La entrega de las 2550 tarjetas alimentarias será en los primeros días de marzo, en la que más de 12 millones de pesos ingresaran al circuito económico del departamento y en la que el I.D.C. se propone acercar a los comerciantes las herramientas para poder recibir a los beneficiarios de la A.U.H.

Así, este organismo ha firmado un acuerdo con el Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Nación, para entregar los equipos a los comercios locales que lo soliciten de forma gratuita durante 12 meses, y una cuenta bancaria durante 30 meses; son parte de una inversión de $ 352.756.000 de pesos mensuales por parte del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un total de casi 70 mil tarjetas.

Marcela Gazali, Gerente General del organismo, señaló: “Éste es un programa nuevo que se armó en el marco de la llegada de la tarjeta, y es único en su formato en todo el país. Lo que queremos es llegar a los negocios de barrio alejados, en donde por desconocimiento, o por los costos que implica, no han incorporado el cobro electrónico.

El programa está dirigido a los sectores más vulnerables, que podrán disponer de un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 a quienes tengan dos o más menores de seis años a cargo; y se podrá utilizar con alimentos y bebidas, o artículos de higiene, no sirve para extraer dinero de un cajero automático ni comprar bebidas alcohólicas.

“Es algo muy similar a un sistema que empleamos hace 8 meses con los tickets que entregamos a empleados municipales que podían ocupar única y exclusivamente en comercios locales y para compras de mercadería en Rivadavia, evitando los supermercados para favorecer al pequeño y mediano comerciante”, expresó el Intendente Miguel Ángel Ronco luego de la reunión que tomó lugar el día miércoles con representantes del Instituto de Desarrollo Comercial, dependiente del Ministerio de Economía.

Imprimir