Exitoso Festival entre Tonadas y Sopaipillas

_DSC5832

El pasado viernes 21 se dio apertura y comienzo a un festival que ya acumula más de una década de tradición y se mantiene firme en la agenda de los rivadavienses. Y es que la XIII edición trajo una convocatoria de artistas de talla y una gran oferta de espectáculo para toda la familia.
Como cada año, fue “El Gauchito Sopaipilla” el dar el puntapié inicial de la celebración el día viernes, dando lugar a la elección de la nueva Reina de la Sopaipilla, Betiana Torres Gil, de pelo negro y ojos marrones, quien cursa la carrera de administración de empresas y fue la ganadora de las cuatro candidatas. Los Huarpes, La Creciente, Fuerza Caporal y Ballet Suyai, entre otros, fueron los encargados de ponerle música a una velada de clima ideal.
El sábado fue un día de gran convocatoria, y es que los ganadores del Pre-Cosquín 2020 se lucieron como siempre en escena. “El Picahueso” Malambo, quienes habían participado con éxito en el festival Rivadavia Canta al País, abrieron una noche de sábado con una oferta más que entrañable: Los Soñadores, Los Munaycu, Roberto Vilches, Los Yuyos, entre otros artistas; se encargaron de brindar un show para los vecinos y el público que se acercó al predio del Club Independiente de La Reducción.
El cierre llegó el día domingo, en la Noche Tropical, y fueron “Los Playeros”, los encargados de ponerle ritmo a un final de festival que deja muchas postales, donde el público bailó, cantó junto al resto de los artistas y se deleitó de las sopaipillas caseras tan características de esta celebración.
Además, los food trucks y el patio de comidas ampliaron la oferta culinaria, y los artesanos fueron protagonistas, como todos los años, de un festival que espera con ansias repetirse el año que viene.

Imprimir