El Intendente Ronco participará de la Asamblea de Intendentes

asamblea de intendentes_bariloche

La tercera edición de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) tendrá lugar a principios de abril, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Allí los jefes comunales, con la presencia del Intendente Miguel Ángel Ronco, compartirán experiencias y analizarán proyectos para el cuidado del ambiente.
La cumbre se llevará a cabo entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril en el salón BEC (Bariloche Eventos y Convenciones).
Los organizadores informaron que en esta nueva edición de la asamblea de la RAMCC habrá reuniones de trabajo entre las decenas de intendentes que participen. La idea de los encuentros es planificar acciones climáticas, renovar el Consejo de Intendentes, aprobar la memoria y balance anual, entre otras actividades.
Por otro lado, la asamblea contará con conferencias de especialistas regionales e internacionales, acto de entrega de reconocimientos y la presentación de proyectos ambientales de la ciudad sede.
La Red recordó que las comunas son actores estratégicos en el cuidado del ambiente dado que más del 50% de la población mundial vive en centros urbanos, los cuales concentran más del 70% de las emisiones globales de CO2 y más del 66% del consumo mundial de energía.
En Argentina, más del 95% de la población radica en zonas urbanas, resaltó y destacó “la importancia de abordar el cambio climático desde una perspectiva local”.
Casi un centenar de municipios de diferentes puntos del país, incluidos algunos intendentes de nuestra provincia, tales los casos de Ulpiano Suárez (Mendoza), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Walther Macolini (General Alvear), Rolando Scanio (San Carlos), Martín Aveiro (Tunuyán) y Héctor Ruiz (Junín), ya confirmaron su participación, mientras que continúan las invitaciones a todas las comunas que integran la red.

Imprimir