Rivadavia celebró su 136° Aniversario

136° Aniversario de Rivadavia

Un sencillo acto conmemorativo se llevó a cabo en la mañana de este 18 de abril, donde el Intendente Miguel Ángel Ronco, acompañado por Héctor Lombino, Secretario Privado de Intendencia; izó la enseña patria, en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”, como también lo hizo luego en la Plaza 18 de Abril, donde se entonó el Himno Nacional, esta vez acompañado por el Lic. Aldo Sebastián Sáez, Director de Adultos Mayores de la provincia, el Subcomisario Manuel Sanz de la Comisaría N°13 de Rivadavia y Nancy Anata encargada titular del Hogar “San Isidro Labrador”.
Para finalizar, el máximo funcionario municipal se acercó al Hogar “San Isidro Labrador” ubicado frente a la plaza, institución que también celebra su 48° aniversario en esta fecha, para hacer entrega de un presente. El mismo fue recibido por la titular del establecimiento acompañada por personal administrativo, abuelos y tomando los cuidados y medidas preventivas pertinentes.
El Departamento se encuentra, como el resto del país, en una situación muy particular. Lejos de las inauguraciones de obras, o conciertos de música en el Paseo del Lago como años anteriores, el aislamiento social insta a celebrar desde casa una fecha muy arraigada en los rivadavienses.
Desde 1884, cuando la Legislatura de la Provincia aprobó y promulgó la creación de esta jurisdicción, Rivadavia ha sido una localidad en constante cambio y expansión, acostumbrada a festejar esta fecha con algarabía y sentido de pertenencia. Este año, el festejo de cada vecino será en casa, resguardando la salud de todos.

Imprimir