El Intendente Ronco presentó nuevas medidas para Rivadavia

nuevas medidas1Se presentó en conferencia de prensa la Resolución Nº 1226, en la que el Intendente Miguel Ángel Ronco, acompañado del Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat; Alejandro Santoni, Presidente de la Cámara de Comercio y Cristian Panella, secretario general del CEC (Centro Empleados de Comercio); resuelve la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en concordancia con las medidas del Gobierno provincial y nacional.
*Se habilitó la atención a los ciudadanos que requieran realizar distintos trámites en la dependencia municipal a partir del día 29 de abril, permitiendo el ingreso al edificio a una persona por vez por oficina y con turno previo, según dicta el Art. 3º de la Resolución.
*Ante la gran demanda de contribuyentes para abonar en término y resolver inquietudes de distintos rubros del área de recaudación, la Municipalidad ha decidido abrir la atención presencial y personalizada en el edificio comunal.
*Los turnos serán para trámites de obras, Internet, pagos servicios municipales y trámites de rentas.
*La modalidad será por turnos que se solicitarán en el siguiente link http://rivadaviamendoza.gob.ar/Turnos las 24 horas o bien telefónicamente a los siguientes números: 263 – 4444543/45/46 y 0800-666-7800 de 8.30 a 12.30 horas, NO se darán turnos en forma presencial.

La forma para solicitar los respectivos turnos será de la siguiente manera para los D.N.I  que finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5, los días lunes, miércoles y viernes, en tanto para los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0, los martes y jueves.

*Además, se autoriza en todo el territorio departamental la atención y venta al público del comercio en general, así como peluquerías y profesionales liberales. Estos últimos deberán operar a través de turnos pactados de forma telefónica o no presencial. No podrán atenderse personas que conformen parte de los denominados “grupos de riesgo”. También se reforzará la atención del Juzgado de Familia.

*Con el objetivo de mantener baja la cantidad de personas en la vía pública, las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 08.00 a 18.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días martes, jueves, sábados en horario de 08:00 a 18:00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 13:00 a 18:00 horas.

*Esta resolución contempla, además, que se tomen todas las medidas de prevención y desinfección pertinentes en comercios y lugares de espera, evitando la aglomeración de personas, pero permitiendo las caminatas recreativas a los vecinos hasta 500 metros de su lugar de residencia, las mismas como establece la ley, por terminación de número de documento y día que está autorizado cada ciudadano.
*Todas las personas pueden realizar estas actividades, pero siempre deberán salir desde el hogar a pie y deben volver al hogar a pie. No se permite el traslado en automóvil o transporte público y deben contar siempre con el DNI. En ningún momento se podrán detener en la vía pública.
*Las salidas se deberán realizar del siguiente modo
*Las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar la actividad solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 8 a 18 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 8 a 13 horas.

*Las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados en horario de 8 a 18 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 13 a 18 horas.
*Se podrá realizar la actividad acompañado de una sola persona, en lo posible un conviviente cuyo DNI coincida con la terminación ya establecida. En el caso de menores de edad, deben estar acompañados de un padre o tutor, exceptuándose en esta situación la terminación de los DNI.
*También se realizarán controles de temperatura y de identidad en los principales accesos al departamento, para los cuales el Municipio ha comprado 6(seis) termómetros para personal de seguridad y 1000 máscaras preventivas de protección facial para los locales comerciales.
*Cabe recordar que siguen prohibidas las actividades que conlleven proximidad de personas, así como restaurantes, bares y locales afines.
*Por último, el máximo funcionario municipal expresó que en el artículo N°11 de dicha resolución municipal que instruye a los inspectores municipales, preventores municipales, profesores de educación física contratados por el ejecutivo municipal y/o cualquier funcionario o empleado que se autorice, a realizar y labrar actas de infracción, determinadas por distintos incumplimientos, previstos en el Decreto Provincial u Ordenanza Departamental.

Imprimir