Un 25 de mayo con velada patriótica virtual en Rivadavia

DSC_1631

Una velada atípica se vivió anoche en el Teatro “Luis Encio Bianchi” debido al distanciamiento social obligatorio que transitamos, en el marco de una Velada Patriótica conmemorando la Revolución de Mayo. Diversos hechos ocurridos en esa semana fueron desencadenantes de la Primera Junta de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y que celebramos hoy en un contexto particular.
Destacadas personalidades artísticas formaron parte del especial festejo que fue transmitido por diversos canales y plataformas de streaming y redes sociales del Municipio. Entre los artistas convocados se contó con la presencia de Ariel Moreno interpretando un clásico bolero y el cantor criollo y debutante de esta celebración, Franco Ramírez.
La Creciente fue la encargada de dar inicio a esta celebración con sus melodías clásicas de folclore: zamba y chacarera, acompañados por Valeria y Ezequiel, pareja de danzas que se lució en el escenario, un sello distintivo de estas fechas de festejo autóctono. Por su parte, Cristina Cruz fue quien interpretó a la estatua viviente que acompañó la gala, personalizando “La Madre Patria”.
La profesora e historiadora Mabel Mercado repasó hechos significativos de este período y el papel de Mendoza en épocas de revolución; y la cantante y docente Jorgelina Alberoni se encargó de interpretar una típica tonada, así como la infaltable cueca.
El público estuvo conformado sólo por algunas autoridades, debido a la situación de emergencia actual. Entre ellas, estuvo presente el Intendente Miguel Ángel Ronco; el Secretario de Gobierno, Dr. Hernán Amat; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, quien dedicó unas palabras a la reflexión sobre el asiduo trabajo de los hombres de aquel momento y la gesta que supuso; acompañados por la Profesora Silvana Francese, encargada de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia.
Además, la Reina Departamental Belén Carchano envió un saludo muy especial a todos los rivadavienses que acompañaron la transmisión en vivo del festejo, y que fueron sumándose a lo largo de la velada.
A la medianoche y como es costumbre, fue entonado el Himno Nacional Argentino, musicalizado por José Lucero al piano e interpretado por Ariel Moreno, honrando el 210° aniversario de los hechos que concluirían en la conformación del Primer Gobierno Patrio –criollo-, ubicando la soberanía en el centro del debate político y fundando las bases de una patria libre.

Imprimir