Los ruidos molestos y su nueva ordenanza municipal.

firma convenio ruidos01

ORDENANZA Nª 4.996-20
Coordinación de Inspección General, Eleva Proyecto de Ordenanza

La Ordenanza Municipal Nº 4.996-20 de fecha 28 de Abril de 2020, en que el Honorable Concejo Deliberante ordena la ratificación del Convenio de Colaboración celebrado entre el Poder Ejecutivo Municipal, y el Juzgado Contravencional, en representación del Dr. Rodrigo Furque, Juez de Paz Letrado y Contravencional de Rivadavia, suscripto el 17 de junio de 2020, autorizando a la Secretaría de Hacienda Municipal a efectuar el cobro de multas por ruidos molestos a personas físicas y/o jurídicas del Departamento de Rivadavia ya es un hecho.

Entre los puntos de dicha ordenanza están los siguientes:

* Instruméntese por la mencionada Secretaría los procedimientos, las
inspecciones y las actas tendientes a verificar y en caso de detectar infracción, multar a quién corresponda.
* Impóngase una multa de cuatrocientas (400) UTM a la persona que se detecte como infractor, en virtud del personal afectado, la movilidad y el instrumental utilizado en el operativo.
* El dinero recaudado en parte será destinado al equipamiento y modernización de las áreas involucradas en dichos procedimientos.
* Notifíquese de la presente al ministerio Público Fiscal, a la Comisaría 13, al área de Preventores Municipales y al área de Inspectores Municipales.
* Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos, e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo.

Para realizar denuncias comunicarse a los siguientes números telefónicos: 911 y 2634 34-3005.

Guardia Municipal: 2634 444543/545

Imprimir