La promoción de oro plantó un aguaribay simbólico

aguaribay5Se realizó en la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia un sencillo acto en la que integrantes de la Promoción 67´ de la Escuela Humberto Tolosa plantaron un Aguaribay como reconocimiento y buscando rendir homenaje simbólico a estudiantes y educadores del Departamento.
María Rosa Moreschi, miembro de “Promoción de Oro”, se expresó: “agradezco a este hermoso grupo de personas, que decidieron transitar este camino juntos. La escuela Normal nos unió en momentos muy importantes, y hoy estamos aquí con el entusiasmo de estudiantes en primavera, como aquellos jóvenes con espíritu grande, unidos para renovar ilusiones y esperanzas”.
Por su parte, Nélida María Terranova agradeció recordar tantos momentos representados en un árbol, por parte de la cincuentenaria promoción 1967; sueños, lecciones, palabras de afecto y encuentros. Para concluir, agregó: “Es un árbol joven, que comienza pequeño pero crecerá, y se transformará en un bello futuro que cobijará nuestros recuerdos”.
El Intendente Miguel Ángel Ronco, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat, el Pdte. del H.C.D., Mauricio Di Césare y el Coordinador de Cultura Mario Bustos, se expresó ante este humilde acto agradeciendo a los presentes por este gesto tan importante, en representación de todas esas vivencias de un colegio que albergó a cientos de rivadavienses. La Prof. Silvana Francese, Dir. de Cultura, Ed. Y Turismo, también se manifestó destacando el patrimonio tangible que representa un colegio que tantos profesionales y académicos egresó, y recordó su paso como estudiante así como docente del mismo.
Para finalizar, el Prof. Eduardo Jaenisch fue el encargado de descubrir la placa distintiva que acompañará el árbol, junto a Juan Antonio Baltolini, quien alegóricamente cargó la tierra que cubrirá sus raíces.

Imprimir