Rivadavia recuerda que está prohibido el uso de pirotecnia

pirotecniaLa Municipalidad de Rivadavia recuerda que está prohibido en todo el territorio departamental la compra, venta, uso y acopio de pirotecnia, cohetería, fuegos de artificio y o similares, en el marco de la puesta en vigencia de la Ordenanza (Nº 4.908/2018) del Honorable Concejo Deliberante.
“Se entiende por pirotecnia, cohetería y fuegos de artificio a la técnica de preparación y utilización de mezclas químicas inflamables que al arder producen estruendo, luces, humo, gas, calor y color, destinadas a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismo de combustión o explosión”, expresa el artículo 2 de dicha Ordenanza.
Además, quedan excluidos de esta prohibición aquellos artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil. “Sólo queda autorizado el uso de elementos pirotécnicos reconocidos como pirotecnia fría y/o lumínica, bajo previa autorización de la Dirección de REPAR-REPRIV”, confió Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

Ordenanza completa en el siguiente link: http://rivadaviamendoza.gob.ar/hcd/wp-content/uploads/2020/12/ord-4908-18.pdf

Imprimir