Rivadavia entregó subsidios a emprendedores de la economía social

Entrega de subsidios En el marco de la Resolución 2720/2020 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo la entrega de subsidios a emprendedores de la economía social, para la adquisición de insumos y materiales.

Se trata de aportes no reembolsables, destinados a fortalecer proyectos de la economía social, que en la ocasión alcanzaron a 10 beneficiarios, con una inversión total de 100 mil pesos.

Los rubros a los que pertenecen estos emprendedores son: textil, marroquinería, metal, macramé, productos en MDF, cerámica, maquillaje artístico, fabricación de sillones y artesanías en vidrio.

Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia, participó de la entrega de los subsidios junto a Ana Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Alejandro Verón, Subsecretario de Economía Social; y Lorena Meschini, Directora de Economía Social.

Al respecto, Nadal hizo hincapié en el compromiso y el trabajo conjunto con el municipio, asimismo, enfatizó “Con esta ayuda económica, lo que esperamos desde el gobierno es poder empezar a reactivar la economía social y que puedan las personas de cada departamento comprar materia prima para poder producir lo que necesitan. Es una ayuda, un empujón para poder reactivar la economía social que es muy importante para la provincia”.

En tanto, Meschini, señaló: “En todo este tiempo, debido a la pandemia bajó mucho las ventas y la producción de los artesanos. A partir de que comenzaron las aperturas, se armó todo un protocolo para que los artesanos, las ferias y los productores puedan empezar a vender. Lo que buscamos ahora es que con estos aportes, las personas que tengan un emprendimiento y no pueden comenzar porque les falta la materia prima, tengan una ayuda de 10 mil pesos para conseguir la materia prima y poder arrancar nuevamente”.“El objetivo fue favorecer el proceso productivo de personas y organizaciones de la economía social, brindando además mejores oportunidades para comercializar sus productos. Los fortalecimientos económicos facilitan la creación de proyectos sociales y productivos, individuales, grupales y asociativos que rescaten saberes y habilidades existentes en la comunidad, propiciando la sustentabilidad”,afirmó Ronco.

Imprimir