Se licitará la construcción de 59 viviendas para Rivadavia

casas en construcción

En el marco del Programa Mendoza Construye, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó el llamado a licitacion para la construcción de 59 viviendas destinadas a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, por grupo familiar, que serán destinadas a las Cooperativas Los Árboles, de Los Árboles; y Los Tamarindos, en La Libertad. En el primero de los casos se construirán 25 casas, mientras que en el segundo serán 34.

Estos proyectos habitacionales cuentan con financiamiento provincial dentro de la Línea 1 del Plan Mendoza Construye y la inversión final rondará los 215 millones de pesos.

Las obras tienen previstoun plazo de ejecución de 10 meses, lo que supone una optimización de los recursos y un menor tiempo de espera de las familias beneficiarias.

Las casas son de prototipo Oasis, con una superficie cubierta de 62,50 m2, y  cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño y lavadero. Además, tendrán los servicios de luz y agua.

Alejandro Santarelli, a cargo de la Coordinación de Viviendas en el departamento, adelantó que posiblemente en abril se entregará el barrio Jesús Obrero, construido con el Plan Nacional Techo Digno, donde se les dará solución habitacional a 74 familias de Santa de Oro.

Además, desde el Municipio confiaron que a mediados de año, también dentro del marco del Programa  Mendoza Construye, se llevará a cabo la licitación de los barrios Posta de Medrano, en Medrano (26 viviendas); María Auxiliadora, en Andrade (26 viviendas) y Juan XXIII, en Ciudad (18 viviendas).

Imprimir