Se inauguró refugio para víctimas de violencia de género y personas del colectivo LGBTIQ+ de la Zona Este

Refugio para víctimas de violencia de género

Se inauguró en  el departamento de San Martín el Dispositivo de Protección Territorial para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Colectivo LGBTIQ+. Es el 12º refugio para víctimas en situación de violencia y el 2º que atenderá al colectivo LGBTIQ+ con situación vulnerada en la provincia.

Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia participó de la inauguración junto a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; Junín, Héctor Ruiz; Santa Rosa, Florencia Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta.

El edificio adquirido por los 5 municipios del Este y la Provincia albergará a las víctimas en situación de violencia de la zona, cuenta con una capacidad para 20 personas y se encuentra totalmente equipado con comodidades y medidas de seguridad para garantizar la integridad de las víctimas; además recibirán asistencia completa, que va desde lo social y psicológico, al asesoramiento legal y judicial.

“Es un paso más que damos para reivindicar derechos y es un paso más que damos en concientización, estamos muy felices por este logro entre la provincia y los departamentos del Este”, comentó Fernanda Urquiza, Coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia.

Imprimir