Los libros ganadores del certamen vendimia 2020 ya se encuentran en la Librería Pública Gildo D’Accurzio

La Municipalidad de Rivadavia informa que los ejemplares de los ganadores del Certamen Literario Vendimia 2020, ya se pueden adquirir en la librería pública GildoD’Accurzio, ubicada en calle Lavalle 240 de Rivadavia.

Los libros ganadores son:

El jurado de Cuento, compuesto por Marta Castellino, Roque Grillo y Leandro Hidalgo, decidió que la obra ganadora es “Crónica de la Tremenda”, de Sergio Fabián Amad, bajo el pseudónimo de NajulKirillos. “A través de 14 relatos, más el prólogo y la conclusión, se logra una obra unitaria y original, en cuanto al tono y a la formalización de una voz narradora que asume la focalización de seres humildes, pretéritos y desconocidos, protagonistas de la Gesta de la lndependencia, lo cual confiere asimismo unidad temática al volumen”, destaca el jurado.

En Dramaturgia, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al ganador fueron Galo Bodoc, Daniel Fermani y Pablo Longo, quienes optaron por “El río posible”, de Osjar Navarro Correa (Kikito). El jurado destacó que este trabajo cuenta con una estructura dramática sólida y coherente, una interesante y lograda construcción de personajes y el planteo de una problemática actual, de incidencia social e indagación en el mundo de la trata de personas.

La novela ganadora fue “El mejor oficio del mundo”, de Gonzalo Ruiz, quien se presentó bajo el pseudónimo A.R.A., elegida por el jurado compuesto por Andrés Cáceres, Pablo DarioColombi y Fabricio Márquez. Lo que se destacó de este trabajo es que “consigue hacer del lector un agradecido voyeur por el universo del periodismo gráfico, donde el protagonista, un pasante de inmenso candor y entusiasmo, cruza las puertas de un periódico mendocino para transitar allí su iniciación laboral, algo accidentada, ejerciendo el mejor oficio del mundo.”

En cuanto a la categoría Poesía, Sabrina Barrego, Fabián Almonacid y Gustavo Zonana eligieron la obra de Cecilia Restiffo (Oax), “Puntos de contacto”. El jurado tomó en cuenta que “el poemario manifiesta y pone de relieve un estado emocional originario; lo realiza de manera sincera, no impostada y sin pretensiones. Si el texto recoge las demandas de la coyuntura, éstas no lo ahogan en el mero alegato o denuncia”. El jurado agregó que el poemario revela conocimiento y dominio de estrategias formales y madurez de la voz expresada.

En Infanto-Juvenil fue “Cuarenta formas de ser invisible”, de Omar Ochi, quien se presentó bajo el pseudónimo Cesar Cuatropane. Presentó una colección de cuarenta microrrelatos para jóvenes lectores, un libro que se articula en historias breves pero contundentes, donde lo fantástico y lo cotidiano se funden y se confunden. Historias urbanas, que hablan de personajes a los que nadie presta atención o nadie ve. El jurado compuesto por María Luz Malamud, Brenda Sánchez y José Luis Verderico destacó “la originalidad de la propuesta, sobre todo en cuanto a la estructura de estos relatos breves, la potencia de las imágenes y las temáticas que invitan a pensarnos.”

Además podes ver a cada autor hablar un poco sobre su obra en este link: https://mendozaencasa.com/category/premios-vendimia-2020/

Imprimir