La Banda Municipal Blas Blotta regresó a los ensayos

La Banda Blas Blotta regresó a los ensayos

La Banda Municipal Blas Blotta retomó los ensayos en el Cine Teatro Ducal luego de diez meses en los que únicamente se permitió realizar producciones virtuales grabadas de forma individual, debido a restricciones por la pandemia. Se fabricaron 18 biombos separadores conformados por marcos de madera y nylon tipo cristal en su interior, que posibilitan el ensayo presencial.

En base al protocolo establecido por el Gobierno provincial para la Orquesta Filarmónica de Mendoza, se dispuso separadores para la protección de instrumentos de vientos (trompetas, flautas, clarinetes, corno, trombones y saxos), debido a la formación de agua de condensación del aire exhalado que puede ser considerado como un potencial material de propagación del virus. Además, el resto de los integrantes continúan bajo las medidas dispuestas (uso de barbijo y distanciamiento).

“Gracias a la gestión del Intendente municipal Miguel Ángel Ronco, se hizo posible la ejecución de esta nueva medida para los músicos. De esta forma y con asistencia perfecta, pudimos regresar a los ensayos y comenzar a prepararnos para lo que viene, cuidando la salud de todos los integrantes de la banda”, expresó Francisco Boschini, Coordinador de elencos musicales del Municipio.

 

Imprimir