Rivadavia tendrá fútbol para niños y niñas con TEA

Fútbol para niños/as con TEA

El Intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco, firmará un convenio de trabajo mutuo con FADEP, Fundación Amigos por el Deporte, institución presidida por el arquero de San Lorenzo  de Almagro Sebastián Torrico, para que niños y niñas de la Zona Este con TEA (Trastorno de Espectro Autista), jueguen al fútbol.

La actividad está destinada para chicos/as de entre 4 y 14 años que presenten Trastornos del Espectro Autista; donde tendrán una alternativa de recreación y estimulación a partir del deporte y los juegos, particularmente desde el fútbol.

En general los chicos con TEA son abordados desde enfoques cognitivos, conductuales, médicos, pero no así desde el enfoque deportivo que le aportaría al tratamiento un enfoque lúdico, motriz y social.

Las Inscripciones estarán abiertas a partir del 8 de febrero en la Subdirección de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Bajo estricto protocolos sanitarios el proyecto prevé un entrenamiento de 40 a 60 minutos por semana con los chicos y chicas con TEA de la zona, donde además recibirán una atención interdisciplinaria con profesionales de la medicina y Profesores de Educación Física.

Imprimir