Se sortearon las viviendas del barrio Jesús Obrero

Sorteo de viviendas

El Intendente municipal Miguel Ángel Ronco encabezó el sorteo de 74 viviendas correspondientes al Barrio Jesús Obrero de Santa María de Oro, enmarcado en el Plan Nacional de Vivienda Techo Digno.

La reunión se realizóen el Teatro Luis Encio Bianchi y fue fiscalizada por la escribana notarial Lis Espin. También participaron el Dr. Hernán Amat, Secretario de Gobierno; Arq. Alejandro Santarelli, Coordinador de Gestión de Viviendas del Municipio; Mariela Torres y Beatriz Sifuentes, integrantes del  I.P.V.; Anabel Fracchia, trabajadora social del Área de Viviendas de la Municipalidad; representantes de la Coop. De Vivienda, Urbanización, Servicios Públicos y Consumo Jesús Obrero Ltda. y la Unión Vecinal de Fomento Santa María de Oro.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los terrenos del ex ferrocarril argentino, colindantes al Club Social y Deportivo Sta. María de Oro. La construcción de las casas, así como los trabajos de urbanización e infraestructura estuvo a cargo de la U.T.E. RETESAR S.A – ING MARIO S. BROMBERG S.A. Además, se realizaron obras de red de agua potable, red eléctrica, cordones, cunetas, acequias hormigonadas y esquinas con rampas. De esta manera se brindará una importante solución habitacional a los vecinos del departamento, pudiendo acceder a una vivienda propia financiada a través de cuotas acordes a los ingresos de cada grupo familiar.

La obra contó con una inversión inicial superior a los 100 millones de pesos y se estima que el barriose entregara a mediados del mes de abril.

Viviendas

Las construcciones son de tipo tradicional, de superficies cubiertas de 60 m2 ubicadas en terrenos con superiores a los 230 m2, con fundaciones formadas por bases y zapatas corridas armadas bajo mampostería portante de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado. La estructura de techo está conformada por losas alivianadas y vigas de cálculo, barrera de vapor formada por membrana asfáltica, aislación térmica con planchas de poliestireno, mezcla de concreto, y terminación final de la cubierta de membrana asfáltica con lámina de aluminio gofrado.

Las paredes están terminadas con revoque entrefino con texturado plástico en la parte exterior. En interiores, cielorrasos y paredes de yeso aplicado, divisiones de interiores dormitorios y comedor con tabiques de roca de yeso, y baño con placa cementicia con revestimiento cerámico en baño, detrás de cocina y sobre mesada. Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.

Cuentan con mesada de granito, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos con columna y accesorios de loza y pileta de lavar en PVC. Grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas, tablero eléctrico completos (excepto telefonía y TV), y calefón incluido.

Imprimir