Vías de comunicación con el Área de Bromatología para realizar denuncias por alimentos en mal estado

Denuncias por alimentos en mal estado

La Municipalidad de Rivadavia dio a conocer los canales de comunicación a través de las cuales los vecinos podrán realizar denuncias por alimentos en mal estado o contaminados: llamando a los teléfonos 0263-4444543/45/46, interno 291, o a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeklDkg_PCTPqith3Ofbbv8ukr1Ltmh_AwlnOSy8EOQiEUDqQ/viewform?usp=sf_link

“Un alimento en mal estado, contaminado o mal elaborado puede exponer a enfermedades  como el botulismo, triquinosis o salmonelosis. Hay que prestar especial atención a síntomas como náuseas, vómitos y diarreas u otras intoxicaciones, aunque también pueden existir lesiones en boca o aparato digestivo por presencia de vidrio o materiales metálicos en los alimentos”, destacó la Lic. Jésica Sarraf Bromatóloga del Municipio.

Desde Bromatología advierten, en caso de haber consumido alimentos contaminados o con presencia de objetos extraños, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Si aún mantiene el producto, consérvelo para luego entregarlo al personal de bromatología del Municipio.
  • Registre mediante fotografía los detalles del producto: nombre comercial, N.º de lote, fecha de elaboración y vencimiento, tipo y tamaño del envase.
  • No tire los alimentos que fueron ingeridos en las últimas 48/72 horas. y que se presume que causaron la enfermedad (consérvelo en frío, en la heladera o freezer.
  • Comuníquese con el Área de Bromatología Municipal a través de las vías antes mencionadas.
  • Conservar el ticket o factura de compra de los alimentos comprados.
Imprimir