El municipio de Rivadavia entregó subsidios a todas las escuelas del departamento

En un acto realizado en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, entregó subsidios a 72 directores de escuelas de todos los niveles y modalidades del departamento. Estuvieron presentesel Senador Provincial Jorge Carballo, el Pte. Del HCD Mauricio Di Cesare, ediles y  funcionarios del ejecutivo municipal.

A partir de esta inversión, cercana a los 1.500.000 pesos, se busca colaborar con las instituciones educativas en el inicio de clases presenciales, previendo los gastos para la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por la Dirección General de Escuelas (DGE) y los referidos a cualquier gestión que requieran las autoridades escolares.

En la ocasión, recibieron los subsidios  jardines nucleados y exclusivos, escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada, CENS, CEBJA, CCT, educación especial y educación superior.

“Queremos colaborar y contribuir a un mejor retorno a las aulas. Debemos ser cuidadosos en la aplicación de protocolos establecidos por la DGE y sabemos que las escuelas tendrán una serie de gastos que deben ser acompañados desde el gobierno municipal. La entrega de este subsidio tiene como fin principal seguir implementando políticas públicas que permitan el desarrollo de las actividades educativas en contextos seguros y eficaces para salvaguardar la salud de nuestros alumnos frente a la pandemia de coronavirus, expresó Ronco.

 

Imprimir