Rivadavia entrega semillas del programa Prohuerta

Programa Prohuerta

La Municipalidad de Rivadavia promueve el programa Prohuerta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, con el objetivo de fomentar la organización, distribuir insumos productivos (como colecciones de semillas) y brindar capacitaciones a través de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA. Dicha iniciativa está dirigida a familias en situación de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar.

“La intención es promover el acceso a una alimentación saludable a través de la producción agroecológica. Desde el programa se acompaña a los vecinos en la producción y comercialización de sus propios alimentos, garantizando el acceso a una dieta equilibrada y diversificada”, confió Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

Las colecciones de semillas se entregan de forma gratuita a personas en situación de inseguridad alimentaria y nutricional. Los interesados pueden concurrir a la Agencia de Extensión Rural Rivadavia- INTA, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta 67 s/n, los miércoles, de 8 a 11.30 horas.

Sin embargo, quienes quieran armar su propia huerta y no se encuentren dentro del grupo poblacional priorizado por el programa, pueden comprar las semillas en la Asociación Cooperadora de INTA Junín, en carril Isidoro Bousquet s/n, teléfono 0263- 4420296.

Imprimir