El programa de abordaje deportivo de chicos con TEA,orgullo de los rivadavienses

 

zoonosis 2021 ENERO CASTRACIONES MASCOTAS

Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo de Almagro y Presidente del club Fundación Amigos por el Deporte, se mostró conforme con el compromiso y dedicación con que la Municipalidad de Rivadavia lleva adelante el programa de abordaje de niños y niñas del departamento con trastorno de espectro autista (TEA) a través de la práctica del fútbol.
La iniciativa se puso en marcha luego de la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y el club y tiene como objetivo ofrecer a chicos que presenten TEA, de entre 4 y 14 años, una alternativa de recreación y estimulación a partir del deporte y los juegos, particularmente desde el fútbol.
Semanalmente, bajo estrictos protocolos sanitarios, se llevan a cabo prácticas de entre 40 y 60 minutos, donde los chicos participantes reciben una atención interdisciplinaria con profesionales de la medicina y profesores de educación física.
“Me pone muy feliz ver el programa plasmado en el departamento y quiero invitar a las familias que tengan niños con TEA para que se arrimen a formar parte de esto que estamos desarrollando con la Municipalidad de Rivadavia”, dijo Torrico.
Mientras, Ronco, expresó: “el enfoque deportivo les da un tratamiento lúdico, motriz y social, que viene a sumarse al abordaje cognitivo, conductual y médicos. Es una alegría enorme poder desarrollar este programa junto al club”.
Quienes deseen sumarse a la iniciativa, deberán inscribirse en la Subdirección de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Imprimir