Rivadavia continúa con el compromiso en políticas de género

Print

En el marco de un trabajo de contención y promoción de derechos de sectores vulnerados de la sociedad como personas LGBTIQA, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, la Municipalidad de Rivadavia trabaja con colectivos Trans, como parte de la actividad de la Mesa Interdisciplinaria creada a partir de la aprobación del reciente cupo laboral Trans en el departamento por el Honorable Concejo Deliberante.

Debido a esto, se realizó una capacitación, organizada por el Área de Género y Diversidad, con el acompañamiento de la Organización Red Inclusión, destinada a referentes de los colectivos LGBTIQA de Rivadavia y dictada por los grupos terapéuticos coordinados por el equipo municipal, buscando brindar herramientas para contribuir a su capacitación laboral y elaboración de currículum.

“Hay un abordaje social de la situación para dar contención a quienes no forman parte de ninguno de los dos colectivos que se conformaron en el departamento. La intención es que se sumen a este grupo interdisciplinario. No hay otro departamento que trabaje tan fuerte y con tanto compromiso con grupos Trans como lo hace Rivadavia”, dijo Miguel Ángel Ronco, Intendente.

La Mesa Interdisciplinaria está compuesta por distintas áreas del Municipio y actualmente trabaja de forma sectorizada, con el objetivo de dar especificidad a cada sector involucrada, hasta efectivizar por completo todo lo contemplado en la resolución del Cupo Laboral Trans.

Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud (calles Perito Moreno y Lavalle, Ciudad), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Una resolución de mirada amplia

A fines del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia estableció que, en el sector Público Municipal, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del mismo por personas del colectivo LGBTIQA+ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis, intersexual, queer, asexuales y más) del departamento de Rivadavia, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

“Dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes. Priorizando a las personas travestis, transexuales, transgéneros y no binarios”, establece la Ordenanza Nº 5005/20.

Imprimir