Se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria departamental

Comité de Emergencia Sanitaria

En el Teatro Luis Encio Bianchi, el intendente Miguel Ángel Ronco convocó al Comité de Emergencia Sanitaria; integrado por el presidente del H.C.D., Mauricio Di Césare; la directora ejecutiva del Hospital Saporiti, Carina Copparoni; la coordinadora del área departamental de Salud, Fanny Santarelli; el responsable del Área de Seguridad municipal, comisario (r) Fabián Becerra, y ediles. También participaron de la reunión la titular de OSEP, Natalia Ércoli y el delegado de PAMI, Gustavo Agut.

La Dra. Copparoni, directora del Hospital, informó que la ocupación de las camas Covid se encuentra al 100% de su capacidad. El nosocomio dispone de 70 camas, de las cuales 32 son destinadas a personas con esta enfermedad, y 6 camas de UCI, ocupadas en su totalidad. También, explicó que el 36% de positivos corresponden a la franja etaria entre 15 y 40 años, el 10% a mayores de 60 años, y el porcentaje restante a personas entre 40 y 60 años.

“El hospital se encuentra realizando tanto PCR como test rápidos a quienes presenten síntomas. De esta forma podemos asegurar un resultado fehaciente, es decir que si tenemos un falso negativo, podremos saberlo a través del hisopado”, expresó Copparoni, y agregó: “es importante al presentar dos o más síntomas, concurrir al hospital para la detección temprana del virus, de esta forma se evita un agravamiento del cuadro de salud y se contribuye a mitigar la transmisión comunitaria”.

Por su parte, la Dra. Santarelli explicó cómo se desarrolla el plan de vacunación en el departamento: “hasta la fecha, hemos vacunado aproximadamente doce mil personas entre primera y segunda dosis, respetando el cronograma de prioridad establecido”. Además, se refirió a la vacunación contra la gripe: “Personas mayores de 65 años deben inscribirse en la página del ministerio de salud; embarazadas, puérperas y niños hasta dos años no necesitan solicitar turno para la antigripal, únicamente deberán asistir al vacunatorio de lunes a viernes de 10 a 13 horas. En este sentido, se ha vacunado alrededor de mil personas, entre los que se encuentran el personal de salud, pacientes de hemodiálisis, y personas en geriátricos públicos y privados”.

Por último, el intendente Miguel Ronco señaló: “el objetivo de esta reunión ha sido tomar conocimiento sobre el trabajo que realizan tanto el hospital, como el área de salud y las clínicas privadas. Debemos trabajar en conjunto y articular acciones que permitan bajar la curva de contagios y descomprimir el sistema de Salud”.

Comité de Emergencia Sanitaria Comité de Emergencia Sanitaria

Imprimir