Rivadavia tendrá el Paseo de la Diversidad en Ciudad

Paseo de la Diversidad

En el marco del 17 de mayo (se celebra el día internacional contra la discriminación por
orientación sexual e identidad de género), la Municipalidad de Rivadavia dejará inaugurado en breve un espacio para la diversidad de género, en el boulevard Sargento Cabral, entre calles Independencia y Constitución, en el distrito Ciudad.
La iniciativa surgió a partir del pedido que le realizó Fernanda Urquiza, coordinadora de
Diversidad Sexual de Mendoza, al intendente Miguel Ronco, solicitándole un espacio para concentrar todo lo referido al colectivo LGBTITIQA+ en ese lugar. Las obras incluirán un mástil y placas alusivas, además de pintar los bancos con la bandera de la diversidad.
Vale recordar que el municipio, a través de la Ordenanza Nº 5005/2020 del HCD que instituye la política de inclusión laboral de personas del colectivo LGBTITIQA+ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis, intersexual, queer, asexuales y más) del departamento, propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público y privado laboral.
A través de esta norma, se establece un cupo laboral en el sector público municipal, se crea el Registro de Instituciones del colectivo, el Registro Único de Aspirantes y Trabajadores, la Mesa de Trabajo Intersectorial, y se plantea la posibilidad de una terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad de oportunidades, entre otros puntos.

Imprimir