Pequeños productores agrícolas podrán acceder a $500.000 en crédito a tasa anual de 12%

Créditos

A partir de una línea de créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, orientada para propiedades de hasta 15 hectáreas, productores del departamento podrán acceder a 500 mil pesos con una tasa anual de 12% de interés, para financiar capital de trabajo.

La devolución podrá ser hasta en 15 meses y con una gracia de 6. El anuncio fue realizado por el Ministerio de Economía y Energía de la provincia y las consultas sobre esta línea de crédito se pueden realizar a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

Sobre los plazos de devolución, las autoridades de la institución destacaron que todos aquellos microproductores interesados en acceder a esta herramienta podrán devolver los fondos en 15 meses. Vale destacar que, dentro de este plazo, la entidad crediticia ha dispuesto 6 meses de gracia.

Por otro lado, desde el IDR hicieron hincapié sobre el destino que se les puede dar a los fondos solicitados: “Los fondos pueden ser solicitados siempre y cuando el destino sea la adquisición de capital de trabajo que se consume en un ciclo de cultivo. Puede ser destinado a labores culturales, compra de agroquímicos, fertilizantes, semillas o plantines”.

Un dato no menor tiene que ver con la garantía a presentar por parte de los productores al solicitar el financiamiento. En este sentido, desde el FTyC remarcaron que, por el monto límite dispuesto para esta línea, solo bastará con presentar una fianza personal.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0263 4446212 o al mail rivadavia@ftyc.gob.ar

Imprimir