Rivadavia reconoció a los comunicadores

En la plaza Mariano Moreno, del Barrio Marcial Pérez de Ciudad, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo el acto oficial por el Día del Periodista, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hernán Amat; Mauricio Di Césare, presidente del Honorable Concejo Deliberante; demás autoridades del municipio y comunicadores de la zona este.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Historiador Prof. Eduardo Jaenisch quien destacó el trabajo de Mariano Moreno, fundador del primer periódico impreso en el país “Gazeta de Buenos Ayres” en 1810.

A continuación el Licenciado en Comunicación Social de la UNCuyo, Iván Bermúdez, dijo “Ser periodista es una profesión apasionante. Implica estar siempre informado, actualizado, capacitado y dispuesto a aprender nuevas formas de trabajo. Y hoy, más que nunca, implica cumplir un rol importantísimo en la sociedad”. A su término, el presidente del HCD, Mauricio Di Cesáre hizo hincapié en la importancia del compromiso que deben tener los comunicadores en la situación actual que estamos transitando a nivel mundial por la pandemia.

Del acto participó la Banda Municipal Blas Blotta, dirigida por Rodrigo Cáceres, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y en el cierre deleitaron a los presentes con piezas folclóricas cuyanas.

 

Imprimir