Rivadavia avanza en la ampliación de la obra del canal Matriz Constitución – Rama Moyano.

Convenio irrigación

El intendente Miguel Ángel Ronco participó, junto a su par de Junín Héctor Ruiz, de la firma del convenio que acordo un financiamiento conjunto para extender la impermeabilización del canal que corre sobre el costado norte del carril Moyano, con una extensión final de 3.070 metros y una inversión de $35 millones de pesos, que serán aportados por los municipios y el organismo del agua.

Estuvieron presentes el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el Subdelegado de Aguas del río Tunuyán Inferior, Pablo Villarruel y el Inspector de la Rama Moyano, José Figueroa.

La obra, que beneficiará una superficie de 1.331 hectáreas y permitirá optimizar el trazado de la ciclovía proyectada sobre carril Moyano, estipula la construcción de tres puentes, además de la impermeabilización correspondiente. La ejecución del proyecto tiene como objetivo disminuir pérdidas por infiltración, rectificar la traza del cauce y conformar la sección del mismo. El agua se deriva inicialmente desde el Azud Derivador Tiburcio Benegas, aguas abajo del Dique Carrizal, perteneciente a la cuenca del río Tunuyán Inferior. La Rama Moyano deriva del Canal Matriz Constitución, 1280 m aguas abajo de la intersección de la RP 65 (Carril Moyano) y la calle Cuevas.

“Es un trabajo necesario porque transitan muchas bicicletas y motos y además une pueblos como Junín y Rivadavia y hoy podemos iniciar algo que venimos pensando hace años que es cuidar la vida de quienes circulan por alí y concretar esta impermeabilización que mejora la cantidad de agua”, expresó Ronco.

Imprimir