Rivadavia llevó a cabo el acto oficial por el 201º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Día de la Bandera

En el Boulevard Sargento Cabral, de Ciudad, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo el Acto Oficial por el 201º aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, donde la ocasión fue propicia para que los alumnos de segundo año de la escuela Nº 4-094 Félix Pesce Scarso hicieran la promesa de lealtad a la bandera nacional, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Mauricio Di Césare, presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo departamentales, ediles, docentes y alumnos.

Tras el izamiento de la enseña patria, se interpretó la canción Aurora, a cargo de la Banda Municipal Blas Blotta, dirigida por Rodrigo Cáceres y en la voz de Ariel Fernández. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje a quien fuera abogado ilustre, militar disciplinado, noble y patriota desinteresado.

De la ofrenda floral participaron funcionarios del ejecutivo y legislativo departamental. El sonido de las fanfarrias marcó la promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de los alumnos y marcó uno de los momentos más emotivos de la mañana, dando paso a las palabras del historiador rivadaviense, Gustavo Capone.

Luego, a su turno, Miguel Ángel Ronco dijo: “Ojalá podamos continuar el legado de Manuel Belgrano, e imitar su honestidad, grandeza y dignidad. Que su ejemplo perdure y seamos capaces de construir una Argentina más justa, y con valores”.

Imprimir