Avanza la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

El presidente del HCD, Mauricio Di Césare, junto al Vicepresidente de AySam S.A. Gerardo Del Río y el secretario de Gobierno Hernán Amat, recorrieron la ampliación de la Planta depuradora, que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y beneficiará a más de mil doscientos domicilios de la zona este del departamento.

La obra, licitada en 2017, se encuentra en un 70% de ejecución y con una inversión superior a los $370 millones, financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el Gobierno Provincial y Aguas Mendocinas. Se prevé su culminación a fines del corriente año.

Actualmente, se están construyendo dos piletas de aireación forzada, que permitirán acelerar el proceso de oxidación y mejorar el tratamiento mediante la remoción de carga contaminante de aguas residuales, buscando obtener un líquido con la calidad adecuada para ser volcado a los canales de riego. Además, se trabaja en el reperfilado de terraplenes, limpieza y sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes.

“Hemos adquirido la cañería de 1800 m del colector, con fondos de AySam y la Municipalidad de Rivadavia a través del programa Municipios. Esta obra no habría sido posible sin la colaboración de la comuna”, explicó Gerardo del Río, Vicepresidente de AySam, y agregó que aún queda lugar para la construcción de una futura laguna.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Rivadavia trabaja en la colocación de cañerías para nuevas conexiones domiciliarias en diferentes calles y barrios del departamento, que dará solución a los problemas de desagües cloacales; donde aguas mendocinas aporta los materiales, y el municipio, la mano de obra y maquinarias.

Imprimir